miércoles, 15 de julio de 2009

Navarra: iglesia de Santa María de Eunate

Campo de la Estrella, Monte del Perdón, la de las Cien Puertas, templarios, desvío de peregrinos, hermetismo, tradición, astronomía, baphomet, secreto, simbolismo...son sólo algunas de las piezas fundamentales que configuran ese ajedrez esotérico, denominado iglesia de Santa María de Eunate.


video

-

video

4 comentarios:

KALMA dijo...

Hola! Al final lo has conseguido en 2 partes, yo también he conseguido el de Lanzarote. Un camino de estrellas, Serós, Eunate... tras las huellas de otros tiempos, buscando señales labradas en la piedra. Recordaba los arcos alrededor y su forma octogonal ¡Es alucinante!

juancar347 dijo...

Sí, ha costado, pero con paciencia se consigue. Te olvidas de un detalle con respecto a ciertos capiteles del pórtico. Pero tienes razón: es alucinante.

KALMA dijo...

¿Será algun personajillo infernal que me cae simpático? Jjjjj. A ti que te gustan los misterios y las leyendas ¡¡¡Ahí hay mucha brujería!!! Y algún detalle único, casi por obra de la magia.

juancar347 dijo...

Seguro, fíjate en los capiteles del pórtico vistos al revés. Más que brujería, propiamente hablando, sí es cierto que hay grandes y anriguos misterios en esta ermita.